La escudería Marussia Virgin Racing presentó esta tarde el MVR-02, auto con el que el alemán Timo Glock y el belga Jérôme d'Ambrosio afrontarán la Temporada 2011 del Campeonato Mundial de Fórmula 1. El evento se llevó a cabo en Londres, en la sede de la cadena británica de televisión BBC.
Éste es el segundo auto del equipo y ha sido diseñado utilizando completamente CFD (Computational Fluid Dynamics). Por primera vez se utiliza la denominación MVR, debido a la adquisición del fabricante de autos Marussia, al final de la temporada anterior.
John Booth - Jefe del equipo:
"Hemos tenido un duro pero gratificante debut en la Fórmula la temporada anterior y estoy extremadamente orgulloso de lo que hemos demostrado, para ser superiores en comparación al desafío. También estamos orgullosos de competir como Marussia Virgin Racing en 2011, y tenemos muchos deseos de recompensar la confianza que Marussia ha puesto en nosotros, al realizar una inversión importante al final del año pasado.
El MVR-02 es un claro avance en cada área y todo el crédito es para nuestro programa de desarrollo de los últimos 12 meses. Estamos contentos por trabajar con Cosworth, nuestro proveedor de motor, por segundo año consecutivo. Tenemos razones para creer que 2011 será un año positivo y emocionante para nuestro equipo".
Nikolay Fomenko - Presidente de Marussia Motors y Marussia Virgin Racing:
"La temporada anterior la marca Marussia estuvo en el VR-01. Este año estamos muy orgullosos porque Marussia no solo estará en la decoración, sino también en el nombre del auto y del equipo. Estoy contento porque se operará bajo licencia rusa en 2011, lo que significa que podríamos ver nuestra bandera con motivo de nuestro primer podium!
En 2011 nuestro objetivo es terminar cada carrera y estar en la Q2. Necesitamos seguir avanzando. Estoy emocionado por el potencial que hay aquí, para podernos beneficiar del intercambio de ideas de tecnología entre el equipo de F1 y el programa de autos de calle".